RECETAS

CON JIMENA MONTEVERDE

Rellenos para empanadas

Platos voladores de atún

Ingredientes

1 lata de atún al natural o en aceite – 1 huevo – 1 cebolla – 1 corrito de aceite – 6 unidades de tapas de empanada – 1 tomate – Huevo batido para pincelar – semillas de sésamo – sal y pimienta, a gusto. Opcional: aceitunas picadas.

Preparación

Primero, precalentá el horno. Escurrí el atún, colocalo en un bol junto con el huevo duro pisado y un poquito de sal y pimienta. En una sartén, rehogá la cebolla picada en el aceite. Luego, incorporala al bowl. Es este el momento de agregar aceitunas, si lo deseas. Separá las tapas de empanada. Sobre una masa, disponé dos cucharadas bien cargadas de relleno y por encima una rodaja de tomate. Cubrí con otra tapa, como un plato volador. Sellá los bordes con la ayuda de un tenedor, que quede bien apretado así no pierde. Hacé lo mismo con el resto de las tapas. Disponé los “platos voladores” sobre una placa aceitada, pincelá con huevo y verté algunas semillas de sésamo por encima. Hornea a temperatura media (180 C°) durante 15 a 20 minutos.

Relleno de asado

Ingredientes

500 gr de restos de carne de asado - 2 cebollas comunes - 3 cebollas de verdeo - 1 morrón - 1 pocillo de aceite - 1 cda de orégano - 1 cda de pimentón dulce - 1 cda de ají molido - 3 huevos duros - 24 tapas para empanadas tipo criollas.

Preparación

Ideal para usar un pedazo de carne que te haya sobrado. Para el relleno, picá las cebollas y el morrón. Cortá la carne en trozos chicos. Reservá. En una sartén a fuego bajo, rehoga primero la cebolla, y luego agregá el morrón. Subí el fuego al máximo e incorporá la carne y los condimentos, mezcla bien para que se amalgamen los sabores, Salpimentá, deja unos pocos minutos más y retira del fuego. Dejá enfriar. Una vez que este fría, incorporá los huevos picados. Precalenta el horno a 200 C°. Dispone una cucharada grande de relleno sobre cada tapa. Hacé el repulgue, doblando como más te guste cada borde, si se te dificulta, humedece con agua los bordes.





Rellenos para tartas


Trenzado de brócoli y queso

Ingredientes

1 Paquete de brócoli congelado – ½ taza de queso rallado – 300 g de queso fresco Port Salut – 1 paquete de tapas para pascualina – 1 cda de aceite, para la asadera – sal y pimienta, a gusto.

Preparacion

Descongelá el brócoli en un colador, dejá que se escurra bien el líquido. Luego, colocalo en un bol, junto con el queso rallado y el queso frasco cortado en cubos. Salpimentá y mezclá. Superponé las dos tapas de pascualina que vienen en el paquete. Asi vas a lograr una masa mas gruesa. Estirá con las manos y, dale la forma de la foto. Con un cuchillo, hace varios cortes, de punta, a punta, desde los laterales, hacia el medio, dejando una franja sin cortar en el centro. Colocá el relleno en el espacio que dejaste sin cortar. Intercalá los flecos de un lado al otro, como una trenza. Aceitá una asadera y llevá a horo fuerte (200 a 220 C °) Durante 20 minutos.

Tarta rústica de calabaza, espinaca y queso

Ingredientes

4 rodajas de calabaza – 1 atado de espinaca – 300 g de queso port salut – ½ taza de queso rallado – 1 tapa de pascualina criolla – 1 chorrito de aceite, para la placa – Sal y pimienta, a gusto.

Preparación

¡Una tarta que no necesita molde! Pelá y cortá la calabaza, primero en rodajas y luego en dados medianos. Colcoalos en una placa aceitada y cociná en horno moderado (160 a 180 C °) por unos veinticinco minutos o hasta que estén tiernos. Podes optar por hervirlos. Retirá los cabitos de la espinaca. En una olla bien caliente verté la espinaca sin agua ni aceite. Tapá la olla y en dos minutos estará cocida. Luego escurrila y picala. Colocá en un bol la calabaza, la espinaca, el queso port salut cortado en cubos y el queso rallado. Revolvé y condimentá. Disponé la tapa en una placa aceitada, volcá el relleno encima y esparcilo dejando un poco de borde sin. Con los dedos pellizcá hacia adentro, elevando la masa sobre el relleno unos 4 centímetros y dando forma al “borde”. Cociná en horno precalentado, a temperatura moderada (180 C°) durante 25 minutos.




Pastas

Sorrentinos rebozados

Ingredientes

1 caja de sorrentinos de jamón y queso – 2 huevos – 1 cda de provenzal – 2 tazas de pan rallado – Aceite para freir cant. nec. Para la salsa: 1 taza de puré de tomate – ½ diente de ajo – 1 cdita de azúcar – 5 cdas de aceite de oliva – 1 puñado de hojas de albahaca – sal y pimienta, a gusto.

Preparacion

Una forma distinta de preparar los sorrentinos. ¡Quedan buenísimos! Sacá los sorrentinos del freezer. Poné abudante aceite a calentar. En un recipiente, batí los huevos codimentados con el provenzal. Pasá los sorrentinos por el huevo y luego, rebozalos en el pan rallado. Tienen que quedar bien cubiertos. Cuando el aceite esté bien caliente, verté los sorrentinos, hasta que se doren. Salsa exprés: Mezclá el puré de tomate junto con el diente de ajo y el azúcar. Calentá la mezcla en el microondas unos minutos. Revolvé, salpimentá, rociá con el aceite de oliva, retirá el ajo y agregá unas hojitas de albahaca.




Salsas

Salsa rosa liviana

Ingredientes

½ taza de puré de tomate – 4 cdas de queso crema – 1 pizca de nuez moscada – 1 cdita de azúcar – Sal y pimienta, a gusto.

Preparación

En un bol, integrá con un tenedor o batidor, el puré de tomate con el queso crema hasta que esté homogéneo. Agregá la nuez moscada, el azúcar y condimentá con sal y pimienta. Volcá la salsa en una sartén y cociná a fuego mínimo. Una vez que rompa el hervor está lista.